23/04/2017

Argentina

Según encuestas, la imagen presidencial continúa cayendo por la crisis económica

Según el CEOP, más de siete de cada diez argentinos se muestran preocupados por la inflación, la baja en las ventas, sienten que no llegan a fin de mes y temen perder el empleo.

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para Página 12, los argentinos que decidieron votar a la oposición en las próximas elecciones señalan que lo harán principalmente por razones económicas. Aseguran que no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes y que tienen temor de perder su empleo.

Las conclusiones surgen de una amplia encuesta nacional realizada por el CEOP, dirigido por Roberto Bacman. En total se consultó a 1200 personas en todo el país, respetándose las proporciones por sexo, edad y nivel socioeconómico. La encuesta se hizo por vía telefónica.

El CEOP diseñó un Indice de Satisfacción Ciudadana (ISC) orientado a percibir una especie de calificación a la gestión de los gobiernos. En la medición mes a mes, la imagen de la administración Mauricio Macri continúa en descenso. La baja se produce por la dimensión económica, en la que el gobierno obtuvo apenas un 3,19. En todos los casos se trata del ISC más bajo de toda la serie.

Desde la consultora señalaron que “aunque la popularidad de Macri muestra síntomas de recuperación (su imagen positiva mejoró dos puntos y medio), la gestión sigue estancada. Es cierto que creció un punto también la gestión, pero la desaprobación a lo actuado se mantiene realmente alta con un 59.1 por ciento, el  mayor valor de la serie que va de diciembre de 2015 hasta este último mes”.



Recomienda esta nota: