23/04/2017

Argentina

El sector cinematográfico insiste en el pedido de renuncia de Pablo Avelluto

La Asamblea denuncia un plan por parte del Gobierno para reducir el presupuesto del Fondo de Fomento Cinematográfico del Instituto.

La Asamblea Abierta de la Comunidad Audiovisual realizó un encuentro en la UBA el sábado por la tarde. Allí se determinó la creación de dos comisiones: una administrativa, para auditar que el Incaa siga funcionando, y otra legal, para revisar la ley de convergencia. Además decidieron que no se reunirán con el ministro de Cultura Pablo Avelluto y que sostienen su pedido de renuncia.

La Asamblea denuncia un plan por parte del Gobierno para reducir el presupuesto del Fondo de Fomento Cinematográfico del Instituto, compuesto de la recaudación del 10 por ciento de las entradas de cine y el 25 por ciento del impuesto aplicado a la facturación publicitaria que recauda Enacom. De concretarse esta maniobra, el Incaa podría perder el 60 por ciento de su financiamiento.

Durante la reunión se resolvió pedir al Incca un espacio de participación en la asamblea federal que se realizará en Salta el 2 de mayo. Además, los miembros de la Asamblea programaron una movilización en el marco de una audiencia pública en el Congreso que tratará aspectos que hacen al conflicto.

También reconocieron a Haiek como presidente interino del Instituto y decidieron que presentarán una terna de posibles nombres para su reemplazo. Finalmente, acordaron realizar un congreso sobre las leyes de cine y convergencia.

Según informó página 12, durante la asamblea se denunció que el Gobierno “busca dividir” a las diferentes entidades del sector.



Recomienda esta nota: