25/04/2017

Argentina

El Cambio

El fiscal Marijuán investiga los sospechosos viajes a Corea del Plan Belgrano

El fiscal que imputó a Cristina Fernández de Kirchner ahora apunta contra el tucumano José Cano.
El fiscal Marijuán investiga los sospechosos viajes a Corea del Plan Belgrano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fiscal Marijuán tras las sospechas alrededor del Plan Belgrano.

El fiscal Guillermo Marijuán, conocido por haber imputado a la anterior presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y quien ahora indaga a Lázaro Baez y otros implicados en casos de corrupción del kirchnerismo, parece estar dispuesto también a seguir de cerca al gobierno de Mauricio Macri.

A partir de una serie de irregularidades reveladas en el marco del Plan Belgrano, Marijuán solicitó al director del PAMI, Sergio Cassinotti, información sobre pasajes y viáticos que podría haber cobrado una comitiva que viajó a Corea del Sur. En el documento menciona a los titulares del Plan Belgrano, José Cano y del PAMI, Alberto Rafael Darnay, como asi también a Osvaldo Barreñada y Octavio Francisco Accardi, todos bajo la mira.

En un informe emitido el fin de semana por C5N, en el programa ADN Periodismo Federal. Los periodistas Tomás Méndez y Miguel Ponce de León se hicieron eco de una publicación local referida a graves irregularidades en la repartición a cargo de Cano.

“Fueron tres ladrones a Corea a robarles a los coreanos; el problema es que dos de ellos son coordinadores del Plan Belgrano”, indicaron los periodistas en alusión a este caso. Según el informe, el funcionario del PAMI, Alberto Darnay, el dirigente radical Osvaldo Barreñada y el empresario Octavio Accardi “habrían solicitado coimas por una operación que no se habría realizado”. “Se hizo supuestamente una compra de 315 millones de dólares, y habrían pedido el 10% de coimas”, indicaron los conductores de ADN, citando un alerta de la Embajada de Corea al Gobierno nacional. Advirtieron además que hubo un sumario ordenado por el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, en el que se consignaron las presuntas irregularidades a las que se calificó como “hechos gravísimos”.

Desde el entorno del radical Cano declinaron de efectuar declaraciones respecto al informe del programa ADN y trataron de restarle trascendencia a la denuncia por presuntas coimas. “Es una operación”, advirtió una fuente del Plan Belgrano, que adjudicó a la interna de la UCR la “nacionalización” del caso.

 

 





Recomienda esta nota: