26/04/2017

Argentina

El Senado aprobó el proyecto que limita la libertad condicional para autores de delitos graves

El texto fija que los condenados por los delitos contra la integridad sexual, homicidio agravado, tortura seguida de muerte, narcotráfico y trata de personas no podrán acceder a salidas anticipadas. Pasa a Diputados.
El Senado aprobó el proyecto que limita la libertad condicional para autores de delitos graves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El texto busca controlar a los condenados por delitos violentos.

El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley para prohibir las salidas anticipadas de condenados por delitos graves, entre ellos casos de violencia de género y homicidios.


Con 48 votos a favor, 8 en contra y una abstención de Fernando Pino Solanas, la iniciativa fue aprobada con varias modificaciones y, en consecuencia, devuelta a la Cámara de Diputados, que le había dado su visto bueno en noviembre del año pasado.


El proyecto establece que los condenados por los delitos contra la integridad sexual, homicidio agravado, tortura seguida de muerte, narcotráfico y trata de personas, entre otros, así como los reincidentes, no podrán acceder a los beneficios de salida anticipada y libertad condicional.


El pronunciamiento de la Cámara Alta se produce el mismo día que en Diputados se dio media sanción a un proyecto para quitar la responsabilidad parental o patria potestad a los acusados de violencia de género y femicidio.


(minutouno.com)



Recomienda esta nota: