27/04/2017

Argentina

Economía

Cuatro mil empleados temen por sus puestos en Sancor

La importante firma recibe sólo 860 mil litros de leche frente a los 3.5 millones de antes de la crisis con recesión que vive el país.
Cuatro mil empleados temen por sus puestos en Sancor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La empresa está en una crisis desatada por el contexto económico que no perdona a las empresas nacionales.

La empresa láctea Sancor atraviesa la peor crisis de su historia y los números confirman la grave situación: más de 200 tamberos dejaron de entregarle leche a la firma porque no está pagando. El dato lo disparó el presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe, Marcelo Aimaro, quien consideró que la situación será "difícil de revertir".

"Más de 200 productores lácteos dejaron de entregarle leche a Sancor", precisó y explicó que "la empresa recibía 3,5 millones de litros al día y hoy sólo 860 mil litros. Así es muy difícil revertir la situación de Sancor. Una fábrica no puede trabajar de esta manera", apuntó.

En ese marco, el funcionario señaló también que "ningún tambero tiene fecha cierta de pago cuando le entrega la leche a una fábrica", pero aclaró que "el problema con Sancor es que no está pagando, por lo tanto hay incertidumbre de cobrar. Esto obligó a los productores a venderle la leche a otras industrias", según dijo.

Los números de la empresa son difíciles. En la actualidad son 4.000 los trabajadores con los que cuenta Sancor y son muchos los que no tienen labores para realizar.

Sobre la actualidad de Sancor, Aimaro, lamentó que la empresa "en los últimos años tomó muy malas decisiones y no tuvo interés en controlar la situación de la cooperativa".



Recomienda esta nota: