30/04/2017

El mundo

"Es muy probable que Trump venga a la Argentina el año que viene"

Así lo aseguró el embajador interino de Estados Unidos Tom Cooney. El magnate planea visitar el país durante la cumbre del G-20.
Es muy probable que Trump venga a la Argentina el año que viene | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Mauricio Macri junto al mandatario norteamericano Donald Trump.

Tras la visita de Mauricio Macri a la Casa Blanca, el embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, afirmó que "es muy probable" que Donald Trump visite nuestro país el año próximo durante la cumbre del G-20. El encargado de negocios, que se hizo cargo de la embajada tras la salida de Noah Mamet, afirmó que el encuentro del jueves pasado entre Macri y el magnate fue "muy importante" para el presidente estadounidense.

"Fue muy importante para el presidente Trump renovar su amistad con el presidente Macri, porque se conocían desde los años 80. La química personal entre ambos fue evidente, sincera y genuina. Nosotros estamos enfocados en construir una relación de largo plazo estable, madura y positiva, que no depende sólo de dos mandatarios", apuntó Cooney en declaraciones al diario Perfil.

Y agregó: "Queremos evitar las altas y las bajas que vimos en las décadas recientes. Fue una semana importante para la relación". En este sentido, destacó que "por primera vez en la historia habrá visitas presidenciales en tres años consecutivos".

"El año que viene es muy probable que Trump venga a la Argentina para la cumbre del G-20", sostuvo. Además, Cooney señaló que el mandatario norteamericano respalda las reformas de la administración de Cambiemos. "La economía argentina estuvo en una situación sumamente difícil hace un año y medio. Ahora todavía está en el proceso de reconstrucción. Está en el buen camino", opinó.

"El presidente Trump y todos los sectores en Estados Unidos aplauden las reformas que impulsó el Gobierno. Pero hay más para hacer. No se puede cambiar de la noche a la mañana. La economía está mejorando un poco. Para los inversores es importante el clima de negocios", resumió.



Recomienda esta nota: