30/04/2017

Argentina

Lousteau, durísimo con Rodríguez Larreta: “estás siendo mezquino e interesado”

El ex embajador en EE.UU. criticó al jefe de Gobierno porteño por impedir las internas en la Ciudad y señaló que “la alternancia en el poder es sumamente importante".
Lousteau, durísimo con Rodríguez Larreta: “estás siendo mezquino e interesado” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martín Lousteau.

El ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, volvió de Washington esta semana y ya realizó sus primeras declaraciones públicas llenas de críticas y reclamos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin rodeos, lo llamó “mezquino e interesado”.

La discusión es en Cambiemos y lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, donde Rodríguez Larreta continúa impidiendo que el radicalismo integre una alianza de Gobierno. De hecho, en territorio porteño Cambiemos no existe formalmente.

“Tenemos que ampliar Cambiemos porque cuando un espacio se transforma en refractario se vuelve débil. Lo que digo es lo mismo que leen Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Gabriela Michetti entre otros; la grieta la promueve un sector más pequeño que se vuelve sectario”, afirma.

En ese sentido, en diálogo con Clarín, Lousteau señaló: “Yo creo que la alternancia en el poder es sumamente importante. El PRO en Capital ya lleva 10 años y al tratar de romper Cambiemos lo que tiene en la cabeza Rodríguez Larreta es que el PRO esté 16 años. Pero cambiar las reglas de juego para perpetuarse me parece lo contrario a ser republicano. Cambiemos nació de una PASO entre sus tres fundadores; la interna está en su ADN. Por eso, cuando estás privilegiando tu agenda personal en lugar de la agenda nacional estás siendo mezquino e interesado”.

En ese sentido, el economista lanzó su advertencia: “Si expulsan al radicalismo porteño de Cambiemos, cosa que me parece un disparate porque es destruir Cambiemos en un distrito clave, voy a ir por afuera”.






Recomienda esta nota: