01/05/2017

Argentina

Versiones

Para Bullrich la policía cometió un "gravísimo error" durante el ataque a la casa de Alicia Kichner

A su vez desmintió a la anterior presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que contaba con miembros de su custodia personal.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo que habían miembros de la custodia de Cristina Fernández de Kirchner el pasado 21 de abril, cuando un grupo de manifestantes atacaron la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Respecto a la seguridad del presidente Mauricio Macri, la ministra aseguró que va a echar a los policías federales si alguna vez obedecen una orden del jefe de Estado de retirarse del lugar donde él se encuentre.

"La Policía Federal tiene instrucciones que yo di. Con autonomía de la voluntad del Presidente, lo tienen que cuidar y si el presidente los echa y ellos ceden, yo los voy a echar por no cuidarlos", afirmó.

Luego reiteró que la anterior mandataria tiene entre 40 y 45 custodios en cinco domicilios, tres propios y los de su hija y su hijo.

Por América TV, en el programa de La Cornisa, la ministra desmintió, como sostuvo Fernández, que durante el ataque a la residencia de la mandataria santacruceña hubiera cinco mujeres.

Bullrich sostuvo que adentro de la residencia de la gobernadora había cuatro miembros de la custodia de la ex presidenta.

Además, en el momento en que ocurrían los incidentes con trabajadores estatales que llegaron hasta las puertas de la vivienda oficial, "le habrían mandado unos 15 policías federales más, que estaban atrás de la vivienda, y unos 25 miembros de Gendarmería a distancia", según manifestó la funcionaria.

Luego calificó de "gravísimo error de la Policía de Santa Cruz", ya que para ella no debió abrir la reja de la residencia. "Entraron hasta prácticamente la puerta de la casa, lo que es una barbaridad".

"Si fuera la gobernadora estaría investigando por qué la Policía de Santa Cruz no actuó como debería", subrayó.







Recomienda esta nota: