01/05/2017

Argentina

Macri en el Día del Trabajador: "Hay gente que no puede sentirlo, pero vamos por el buen camino"

En el acto organizado por el dirigente de la UATRE Gerónimo Venegas en Ferro, el presidente dijo que el "cambio comenzó" y que generará empleo para todos los argentinos. Anunció una reconversión de planes sociales.
Macri en el Día del Trabajador: Hay gente que no puede sentirlo, pero vamos por el buen camino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri afirmó que busca generar empleo genuino para todos los argentinos.

El presidente Mauricio Macri cerró este lunes el acto por el día del Trabajador organizado por el dirigente de la UATRE Gerónimo "Momo" Venegas y las 62 Organizaciones Peronistas en el estadio de Ferro, durante el cual afirmó que "18 meses después el cambio comenzó y vamos por el buen camino, porque el cambio va a incluir a todos los argentinos".


Macri aseguró que durante su gestión se han creado 82 mil puestos de trabajo formales y que el objetivo es generar empleo para todos los argentinos. "El trabajo es una de las cosas más importantes que nos pasan en la vida, nos levanta la autoestima, y por eso vamos a crear trabajo para todos los argentinos", remarcó al finalizar el acto, en el que anunció un programa de reconversión de planes sociales.


Se trata de un "empalme" que tendrá como puntapié los planes asistenciales que gestiona el ministerio de Trabajo. El beneficiario ingresaría a un trabajo formal con la ayuda estatal que pondría un voucher de 4 mil pesos. El Estado buscará dejar de sustentar económicamente a un desempleado y con este sistema apunta a subsidiar una parte del salario formal.


"Estamos hablando de cientos de miles de argentinos", dijo Macri y remarcó además la necesidad de la "capacitación contínua". El límite para el cálculo del beneficio serían los salarios brutos de hasta $ 12.000 y podría haber excepciones según la región donde esté radicada la empresa que recibirá el auxilio.


Además, el mandatario se mostró crítico con los gremios opositores a sus políticas económicas, que este lunes realizaron otros actos con fuertes cuestionamientos al rumbo del Gobierno. "No va más el país de la patota. No va más el país con comportamientos mafiosos. Argentina es de todos los argentinos", manifestó.


"No estoy para defender a ningún mafioso", sostuvo el jefe de Estado, quien en fuerte tono dijo que no tolerará "a nadie que quiera llevárselo por delante."


Durante el acto, el presidente aseguró que su gestión desde el inicio estuvo orientada a "generar más trabajo, desde pagarle a los acreedores para que no digan mas que somos gente que incumple, desde bajar la inflación o la ley pyme para fortalecer nuestras pequeñas empresas, la ley de emprendedores".


El público estuvo conformado por un conjunto heterogéneo de peronistas y macristas que cantaban "sí se puede". El presidente relató además: "Le hablé al presidente Trump de nuestros trabajadores, que somos buena gente, que queremos progresar y que estamos listos para crecer". El mandatario señaló que "el cambio recorre la Argentina y lo digo cuando mucha gente no lo puede sentir, pero el cambio va a incluir a todos los argentinos".


(minutouno.com, La Gaceta, Télam)




Recomienda esta nota: