02/05/2017

Argentina

Cristina declara como testigo en la causa del dólar futuro este miércoles

La ex presidenta declarará en Comodoro Py por la causa que investiga al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez Claudio Bonadio, entre otros.
Cristina declara como testigo en la causa del dólar futuro este miércoles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner se presentará este miércoles en los Tribunales Federales de Comodoro Py para declarar como testigo en la causa por la venta de dólar futuro, que investiga al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio, entre otros.

La declaración de la exmandataria, prevista para las 10.00, será ante el fiscal federal Jorge Di Lello, quien tiene a cargo la investigación por orden del juez federal Sergio Torres. Como testigo, la expresidenta está obligada a declarar bajo juramento de decir la verdad.

La presentación de Cristina se dará luego de que Bonadio la procesara y enviara a juicio oral por presunta defraudación en la venta de dólar a futuro durante su administración.

Sturzenegger y Bonadio fueron acusados por diputados nacionales del Frente para la Victoria por supuesta defraudación en operaciones con el dólar futuro, pues el primero regula la política económica y el magistrado no objetó la continuidad de venta de la divisa norteamericana bajo esa modalidad.

Los denunciantes argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalado por Bonadio, en una respuesta a un pedido de autorización que le formuló el presidente del Banco Central.

Luego, la investigación se amplió para determinar si hubo compra de dólar a futuro por parte del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el jefe de asesores de Presidencia, José Torello, entre otros.

La denuncia original lleva la firma de los diputados kirchneristas Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.




Recomienda esta nota: