03/05/2017

Argentina

Derechos

Las personas con discapacidad ya pueden tramitar los pasajes gratuitos a través de internet

El ministerio de Transporte de la Nación informó la modificación para los viajes de mediana y larga distancia en colectivo.
Las personas con discapacidad ya pueden tramitar los pasajes gratuitos a través de internet | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los pasajes gratuitos para discapacitados ahora se pueden tramitar por internet.

Las personas con discapacidad tienen el beneficio de viajar en forma gratuita en colectivo desde y hacia cualquier punto del país, a partir de ahora además tienen la posibilidad de tramitar el pasaje a través de internet.

Esto sucede a partir de las leyes 22.431 y 26.928, y por el decreto 38/04, que estipula que ya no será necesario ir a las terminales de colectivos y hacer filas para gestionar el servicio.

La modificación se informó el martes por el ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado que detalla que la central de reservas funcionará ingresando en http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar.

"En este sentido, a partir de la nueva medida implementada desde hoy, el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio. Además, las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje", agrega el comunicado.

Recordemos que el Estado Nacional subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, lo que permite que el servicio sea gratuito.

 

 





Recomienda esta nota: