03/05/2017

Argentina

CFK cuestionó el fallo de la Corte: "Argentina retrocedió 20 años en Derechos Humanos"

La ex presidenta cuestionó que los jueces del máximo tribunal "votaron equiparar el terrorismo de Estado con los delitos comunes", al beneficiar con el 2x1 a un represor condenado.
CFK cuestionó el fallo de la Corte: Argentina retrocedió 20 años en Derechos Humanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación.

La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un condenado por delitos de lesa humanidad y dijo que "la Argentina retrocedió 20 años en Derechos Humanos".

"Por si faltaba algo, hace unos instantes, como en el Juego de la Oca, la Argentina retrocedió 20 años en materia de Derechos Humanos. Los 2 nuevos jueces de la Corte Suprema votaron equiparar el terrorismo de Estado con los delitos comunes. El mismo Mauricio Macri dijo que iba a terminar con 'el curro' de los derechos humanos", afirmó Kirchner en las redes sociales, citando además una nota del diario Página/12.

"Derechos Humanos y Terrorismo de Estado, para atrás. ¿Viste que el cambio también puede ser volver al pasado? ¿Estamos ante una nueva mayoría automática, de esas que creíamos superadas cuando Néstor impulsó la renovación de la Corte Suprema?", agregó Cristina.

En este sentido, la ex mandataria cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que "hay un clima que rápidamente han recuperado los viejos socios de la dictadura" y que "el polo popular y democrático salió debilitado con la llegada de Cambiemos".







Recomienda esta nota: