04/05/2017

Argentina

Bonadio autorizó el viaje de Cristina Kirchner a Europa

El juez federal habilitó la salida del país de la anterior mandataria tras el pago de una caución de 150 mil pesos. Viaja este viernes.
Bonadio autorizó el viaje de Cristina Kirchner a Europa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina emprende un viaje político por el Viejo Continente. Foto OPI Santa Cruz

El juez federal Claudio Bonadio habilitó a la anterior presidenta Cristina Kirchner a viajar a Europa luego de recibir la constancia de pago de los 150.000 pesos fijados como caución en el marco de la causa en la cual se encuentra procesada.


Cristina saldrá mañana viernes junto a su hija Florencia Kirchner y, a su vuelta, deberá cumplir otra condición fijada por el juez: presentarse en el juzgado 48 horas después de su llegada al país.


La defensa de Kirchner en la causa Los Sauces, donde está procesada por Bonadio, había apelado la caución ante la Cámara Federal pero, ante la inminencia del viaje y la falta de resolución en el Tribunal de Apelaciones, el dinero fue aportado por el diputado nacional Héctor Recalde y la constancia fue entregada en el juzgado de Bonadio en los tribunales federales de Retiro.


La ex presidenta viaja a Europa para mantener reuniones con dirigentes políticos. Además, dará charlas en el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford. En Grecia, donde fue invitada por el Comité Central del partido Syriza, mantendrá encuentros con el primer ministro griego Alexis Tsipras y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.


Luego viajará a Bruselas, donde tiene previsto encontrarse con parlamentarios de izquierda y progresistas. Está previsto que participe de un debate sobre derechos sociales y humanos. La gira terminará en Londres, donde fue invitada por The Oxford Union, la sociedad más grande de la Universidad de Oxford.

(tn.com.ar)




Recomienda esta nota: