04/05/2017

Argentina

Cristina insinuó que no será candidata en octubre: "Para mí lo importante es que vuelvan ustedes"

Durante un acto en Sadop, la ex mandataria pidió que "nos den una mano para reconstruir la Argentina", pero aclaró: "No lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo".

La ex presidenta Cristina Kirchner insinuó que no será candidata en las elecciones legislativas de este año, durante una charla con dirigentes sindicales en la sede de SADOP, el gremio que agrupa a los docentes privados.

"Voy a ser absolutamente sincera: yo he sido dos veces presidenta, he tenido uno de los honores más grandes que es que su pueblo te vote y que cuando te tiene que votar de vuelta, te voten por casi 10 puntos más que la primera vez", sostuvo, y agregó: "Para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los que trabajan, los que creen en el país, los estudiantes, los científicos. Esto es lo importante".

En otro tramo de su discurso, pidió: "Les pido que nos den una mano para reconstruir la Argentina (...) Y, por favor, no lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, me excluyo y que nadie grite nada, me excluyo -repitió- porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas o estúpidas contradicciones, o un nombre o un apellido".

Sobre los actos del 1° de mayo por el Día del Trabajador, expresó: "Me da tristeza ver al movimiento obrero dividido", por lo que pidió "que por favor trabajen en la unidad del movimiento obrero".

En la misma línea, Cristina dijo que quiere "ser la que más ayude a construir era unidad” y habló de conformar un espacio nacional, popular y democrático que sea más amplio que el peronismo.

"He sido dos veces presidenta", dijo profundizando esa interpretación. "He tenido el honor más grande: haber sido la compañera de Néstor Kirchner, el segundo honor fue haber sido electa dos veces”, aseguró.

Por otra parte, Cristina criticó el fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del 2x1 a los represores juzgados por delitos de lesa humanidad. "Mucha gente que votó a este gobierno no está de acuerdo con el fallo de la Corte", aseguró.

“La sociedad va a encontrar el camino para retrotraer esto”, aseguró la ex presidenta durante un acto en el auditorio del gremio SADOP, que nuclea a los docentes privados, donde reunió a 300 dirigentes gremiales de todo el país. "Los genocidas deben estar en prisión", afirmó.

"No puede ser que lo que ayer era blanco, cambia un gobierno y pasa a ser negro", aseguró en una crítica directa a los miembros de la Corte que avalaron el 2x1 para genocidas.

La ex presidenta vinculó el fallo de la Corte con una intencionalidad del Gobierno. "Si se puede cambiar tan fácilmente una doctrina, basado en tratados internacionales y en la Constitución, y en la tragedia del genocidio, si pueden cambiar eso y el pueblo lo permite y convalida ¿qué piensan que van a hacer con los otros derechos?”, sostuvo y planteó que podría, por ejemplo, dejarse de pagar la movilidad jubilatoria.

Cristina anunció también que decidió recortar su viaje a Europa y se limitará a visitar Grecia y Bélgica pero no llegará al Reino Unido, donde tenía planeado reunirse con el hacker Julián Assange -refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres- y hablar en un club de estudiantes de Oxford. 

"Producto de lo que pasó ayer (el fallo de la Corte del 2x1) quiero estar acá ayudando en esta tarea fundamental y dos semanas estar fuera del país es mucho", explicó la ex presidenta.




Recomienda esta nota: