05/05/2017

Argentina

Desde hoy se puede chequear el padrón electoral y pedir cambios

Los que cumplen 16 años de edad hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo.
Desde hoy se puede chequear el padrón electoral y pedir cambios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Padrón electoral.

Desde este viernes se puede consultar el Padrón Electoral Provisorio para las próximas elecciones legislativas, y en caso de detectar errores, realizar el reclamo correspondiente ante la Justicia Federal con competencia electoral en cada distrito, hasta el próximo 19 de mayo.

"La Cámara Nacional Electoral informó que a partir del viernes 5 de mayo estará disponible en su sitio Web la consulta del padrón provisorio para las elecciones nacionales 2017”, confirmó el organismo. 

El padrón provisorio incorpora la información actualizada hasta el día 25 de abril inclusive. Los que cumplen 16 años de edad hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo. Si no aparecen, deben solicitar su inclusión. El padrón provisorio incorpora la información actualizada hasta el día 25 de abril inclusive. Los que cumplen 16 años de edad hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo. Si no aparecen, deben solicitar su inclusión.

El padrón está disponible en la web oficial www.padron.gob.ar, y estará disponible hasta el 19 de mayo inclusive. Tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.

La Cámara Electoral informó además que aquellos que cumplan los 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo, caso contrario, deberán solicitar su inclusión 

Los reclamos se podrán hacer online al momento de la consulta, por e-mail a [email protected], telefónicamente al 0800-999-7237, en persona en la Cámara Nacional Electoral o bien en la secretaría electoral correspondiente a su último domicilio, según se informó.




Recomienda esta nota: