05/05/2017

Argentina

Después de 29 años, Sting se reencontró con las Abuelas de Plaza de Mayo

El organismo que preside Estela de Carlotto se reunió nuevamente con el músico británico.
Después de 29 años, Sting se reencontró con las Abuelas de Plaza de Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Después de 29 años, Sting se reencontró con las Abuelas de Plaza de Mayo.

Después de 29 años, el cantante Sting se reencontró con las Abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires y rememoraron el recital que se realizó en 1988 bajo el lema "Derechos humanos, ya".

Antes del concierto que brindó en el Hipódromo de Palermo, el músico británico junto a Estela de Carlotto y otras abuelas volvieron a reunirse como en aquella época, esta vez, tras el fallo de la Corte Suprema que habilitó el beneficio del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad. 

"Recuerdo perfectamente cuando nos conocimos con las Abuelas, hace casi ya 30 años. Admiro su compromiso", dijo Sting durante el encuentro, del que también participó la nieta recuperada Victoria Montenegro.

La reunión fue gestionada por Amnistía Internacional Argentina y dado a conocer por la cuenta oficial de Abuelas de Plaza de Mayo en Twitter, donde publicaron fotografía junto al músico.

"'Ellas no bailan solas', gracias Sting por el compromiso de siempre", escribió el organismo de DDHH en la red social. Aludió así a la canción que él y Peter Gabriel cantaron con ellas en el escenario del recital que se realizó en la Argentina en octubre de 1988 bajo el lema "Derechos humanos, ya".






Recomienda esta nota: