05/05/2017

Argentina

El apropiador de Victoria Donda pidió que se le den el beneficio de la ley del 2x1

El ex prefecto fue condenado en 2012 a 14 años y 6 meses de prisión por la apropiación de la diputada y en 2014 a diez años de prisión por la apropiación de Laura Ruiz Dameri.

Juan Antonio Azic, represor de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) y apropiador de la diputada Victoria Donda solicitó este viernes a la Justicia que se le conceda el beneficio de la ley del 2x1 a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló su aplicación para condenados por crímenes de lesa humanidad.

Azic, de 76 años, hizo el pedido a través de su defensor en los tribunales de Retiro. En el escrito solicita que se le recalcule su pena.

El ex prefecto fue condenado en 2012 a 14 años y 6 meses de prisión por la apropiación de Victoria Donda Pérez y en 2014 a diez años de prisión por la apropiación de Laura Ruiz Dameri.

En 2011 había recibido la condena a 18 años por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en el Centro Clandestino de Detención ESMA. Dos meses atrás, la Sala II de la Cámara Federal le concedió el arresto domiciliario por cuestiones de salud.




Recomienda esta nota: