06/05/2017

Argentina

2x1 a Genocidas

Piden protección para un nieto recuperado ante la posibilidad de que su apropiador quede libre

El represor Víctor Gallo pidió días atrás que se le otorgue el beneficio del 2x1 para salir en libertad. El militar amenazó al joven y lo mandó a matar en tres oportunidades.
Piden protección para un nieto recuperado ante la posibilidad de que su apropiador quede libre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco Madariaga, nieto recuperado.

Abuelas de Plaza de Mayo pidió el viernes que se incorpore al programa de protección a testigos al nieto recuperado Francisco Madariaga ante la posibilidad de que su apropiador, Víctor Gallo, obtenga la libertad.

Gallo, ex capitán del Ejército, fue el primero en pedir ante el Poder Judicial acogerse al beneficio otorgado por la Corte Suprema para los condenados por delitos de Lesa Humanidad. El represor fue condenado a una pena de 25 años prisión, pero su defensa pide ahora su excarcelación.

El ex militar amenazó en varias oportunidades a Madariaga y lo mandó a matar tres veces. 

El joven, que nació en un centro clandestino de detención y fue apropiado por Gallo, fue consultado por la agencia NA sobre la posibilidad de que su apropiador quede en libertad: "No es una posibilidad, se lo van a conceder. Me siento triste". ”Todavía no pude resolver mi nueva vida y mañana lo tengo libre. Varias veces me gatilló en la cabeza y me mandó a matar tres veces", recordó.





Recomienda esta nota: