07/05/2017

Argentina

Femicidio

Intentan identificar el cadáver de una mujer que fue quemada viva en Jujuy

Hay dos jóvenes desaparecidas y un cuerpo calcinado cuya identidad por ahora es desconocida. Ya hay dos detenidos en el caso.
Intentan identificar el cadáver de una mujer que fue quemada viva en Jujuy | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un nuevo y brutal femicidio se registró esta vez en la provincia de Jujuy.

Un macabro hallazgo se produjo este fin de semana en la provincia de Jujuy, donde se encontró el cuerpo calcinado de una mujer cuya identidad aun no ha sido definida. El cadáver apareció a la orilla de la ruta 34 empalme con la ruta Provincial 1, a 200 metros del puente San Pedro. Se investiga si el crimen tiene relación con la desaparición de dos jóvenes y ya hay dos personas detenidas.

El fiscal de la causa Liam Resua, aseguró a medios locales que "se trata de un cuerpo femenino, de edad aproximada entre 20 y 27 años y la causa de muerte es por asfixia por haber ingerido monóxido de carbono y por ende la carbonización, o sea que murió quemada. Estaba con vida cuando la prendieron fuego, el informe dice que la llevaron al lugar pero seguimos con investigaciones y pruebas".

Tanto el padre como el novio de una de las desaparecidas están arrestados y se llevan a cabo las investigaciones y trabajos con testimonios para ver si solicitará la detención definitiva. El hecho estaría caratulado como homicidio calificado por femicidio.

La policía realiza un amplio operativo para dar con el paradero de la joven estudiante Alejandra Verónica Oscari, de 21 años, quien desapareció de su domicilio. Según lo informado por la policía, la denuncia fue radicada alrededor de las 8, por el padre de la joven, Héctor Raúl Oscari.

Según se supo a las 4:30 el padre salió a trabajar en el municipio local, y al regresar dos horas después, se dio con la novedad de que su hija no se encontraba en su domicilio.

Oscarial aseguró que "al llegar encontró la puerta de la casa abierta, el celular de su hija estaba tirado debajo de la cama, por lo que temiendo que algo haya pasado, se dirigió de inmediato a realizar la denuncia".

Asimismo, la policía busca desde la semana pasada a la joven Lilian Elizabeth Gutiérrez, de 16 años quien desapareció el pasado desde el 19 de abril.

La misteriosa desaparición de la adolescente comenzó a movilizar a la comunidad y muchos se sumaron a la búsqueda a través de las redes sociales. También se autoconvocaron hace unas semanas en barrio La Merced, vecinos, amigos y familiares, para salir casa por casa llevando la foto de Lilian Elizabeth.

Hasta ahora todo es un misterio en lo que respecta a la desaparición de Lilian.

 

 





Recomienda esta nota: