07/05/2017

Argentina

Conflicto Docente

Los docentes universitarios llevarán a cabo un paro de seis días

En la sexta reunión paritaria, el gobierno solo informó que, de manera unilateral, adelantará 4% por los meses de marzo y abril. Un 2% menos de lo que había ofrecido en la reunión anterior”, señalaron los docentes.
Los docentes universitarios llevarán a cabo un paro de seis días | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes pararán del 8 al 13 y marcharán el 16.

La CONADU Histórica ratificó el paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo, y la Marcha Nacional Universitaria de 16 del presente mes.

“El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril”, explicaron desde las federaciones en sendos comunicados de prensa

Ese 4% no es una nueva oferta sino un pago a cuenta de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza”, lo calificó la CONADU Histórica.

Ante esa “propuesta, todas las representaciones gremiales, rechazaron unánimanente el planteo del Ministerio de Educación y se lanzaron de lleno a profundizar las protestas.

“La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria”, señalaron.





Recomienda esta nota: