07/05/2017

Tucumán

Afirman que el "Plan Empalme" de Macri se basa en una idea del kirchnerismo

La diputada Mabel Carrizo recordó que esa política en realidad fue diseñada por la Cristina Kirchner y ejecutada por el entonces ministro Carlos Tomada.
Afirman que el Plan Empalme de Macri se basa en una idea del kirchnerismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mabel Carrizo, diputada nacional por Tucumán.

El Gobierno nacional presentó durante la última semana el Programa de Inserción Laboral, bautizado por el presidente Macri como “Plan Empalme”. 

Según afirmó el macrismo, el programa consiste en que las personas que reciben planes sociales y que consigan empleo formal, cobrarán el aporte estatal durante un período determinado hasta dejar de percibir la asistencia. 

Sin embargo, la medida fue objetada desde diversos sectores, entre ellos por la diputada tucumana Mabel Carrizo, quien afirmó que esta medida está basada en una adoptada por el kirchnerismo años atrás. 

Según comentó la referente kirchnerista, "esa política en realidad fue diseñada por la ex Presidenta y ejecutada por el entonces ministro Carlos Tomada".

 

Al respecto, esta es la crítica completa que esgrimió Mabel Carrizo:

 

Aunque habrá que ver como se implementa, la idea no es mala. Lo que por honestidad intelectual deberían decir Macri y el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, es que esa política en realidad fue diseñada por la ex Presidenta y ejecutada por el entonces ministro Carlos Tomada.

En el año 2010 se creó el Programa de Inserción Laboral en Empresas. Consistía en que aquella empresa que contratara personas participantes de algunos programas gubernamentales (jóvenes con más y mejor trabajo, seguro de desempleo, seguro de capacitación y empleo, egresados de cursos de formación profesional o el Programa Nacional para la Transformación Productiva), el Estado iba a financiar parte del sueldo del trabajador durante cierto lapso y en ese tiempo la empresa sólo se hacía cargo del faltante para cubrir el salario acordado por convenio colectivo.

Los gobiernos kirchneristas siempre tuvieron como prioridad rotar del viejo concepto de asistencia social a la nueva idea de programa social vinculado al trabajo. Por eso hace muchos años que dejó de existir el plan Jefes y Jefas de Hogar y la ayuda social estuvo siempre vinculada al empleo





Recomienda esta nota: