08/05/2017

Argentina

Derechos Humanos

Para Estela de Carlotto hay que castigar a los jueces de la corte suprema

Reiteró el llamado a la marcha del próximo miércoles a las 18 horas en Plaza de Mayo.
Para Estela de Carlotto hay que castigar a los jueces de la corte suprema | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estela de Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al fallo del máximo Tribunal que le otorgó el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña y dijo que "hay que castigar a estos jueces de la Corte Suprema".

Afirmó que "Se creen dueños de la vida y de la muerte. Están matando la esperanza" y reiteró el llamado a la marcha del próximo miércoles 10 a las 18 horas en Plaza de Mayo junto a organizaciones políticas, sociales y gremiales, y a organismos de DDHH.

En este sentido, Carlotto afirmó que la movilización tendrá "una adhesión enorme", ya que "estarán presentes los gremios que componen la CGT como así también los maestros". "Lo único que pedimos es que no haya violencia. Desde el exterior hemos recibido manifestaciones repudio por el fallo", declaró.

"No es solo una agravio a los hijos nuestros, sino al pueblo en general. La convivencia que les espera con asesinos tremendos como Astiz va a ser intolerante", puntualizó la líder de Abuelas.

El fallo que desató la polémica ocurrió el miércoles pasado y contó con las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, mientras que votaron en disidencia los magistrados Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.





Recomienda esta nota: