09/05/2017

Tucumán

Declaraciones

Según el Presidente del Ente de Turismo: "Es inminente que Avianca empiece a operar"

Luego de quedar habilitadas las rutas por el fallo a favor de la empresa colombiana.
Según el Presidente del Ente de Turismo: Es inminente que Avianca empiece a operar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sebastián Giobellina.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, sostuvo que las operaciones de Avianca son inminentes, luego de que la Sindicatura General de la Nación y la Oficina Anticorrupción dictaminaran a favor de la aerolínea colombiana.

El funcionario provincial dijo que se están dando "los pasos de un proceso normal, tal como lo habíamos anunciado cuando se postergó el ingreso de Avianca". "Con este dictamen, se darán por aprobadas las rutas aéreas que se habían solicitado en la primera audiencia pública. En la próxima se pedirán las rutas de los Hubs (centro de distribución aérea) de Tucumán", explicó.

 El titular de Avianca, Germán Efromovich, firmó en noviembre pasado un acuerdo con el gobernador Juan Manzur para montar en Tucumán dos Hubs (centro de distribución aérea), uno para vuelo de cabotajes y otro para salidas internacionales a Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, Florianópolis.

El pasado 6 de marzo, el presidente Mauricio Macri anunció la suspensión del otorgamiento de rutas aéreas a la compañía colombiana hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre supuestos conflictos de intereses comerciales relacionados con la empresa de su padre, Franco Macri, y Avianca.

Según se supo, esta nueva línea de aeronavegación comenzaría a operar a mediados 2017 y posicionará a la provincia en el tercer lugar, después de Buenos Aires y Córdoba, en número de vuelos directos.





Recomienda esta nota: