09/05/2017

Argentina

Supermercadistas reconocen que "la inflación está descendiendo, pero los precios no bajan"

Desde la Cámara y Federación Argentina de Supermercados advierten que los precios crecen a un ritmo menor, pero no descienden.

En el marco de una fuerte caída de la ventas en las góndolas, el vocero de la Cámara y Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, aseguró este martes que los precios no bajan, sino que crecen a un ritmo menor que antes.

Un informe reciente de consultoras que siguen las ventas de los góndolas indicó que en marzo la caída fue del 5% interanual, según la consultora CCR, y del 5,6% según Scentia.

"La economía es difícil de manejar y si se hace que los precios desciendan muy rápido estaríamos hablando de esos ajustes salvajes que nadie quiere", planteó Aguirre a Radio La Red, reprodujo la agencia DyN.

Según el directivo, los precios "no es que bajen, crecen a un ritmo menor. La inflación está descendiendo en su ritmo de crecimiento, pero los precios no bajan".

En este punto, destacó que "el consumo se está recuperando muy de a poquito, muy lento. Seguimos en valores muy bajos e inclusive en valores por debajo del año pasado, pero la impresión es que esto va a empezar a mejorar".




Recomienda esta nota: