11/05/2017

Argentina

Derechos Humanos

2x1: la Asociación de jueces y fiscales respaldó a la Corte Suprema

El organismo, basándose en la defensa de la división de poderes, rechazó el pedido de juicio político contra los magistrados del máximo tribunal.
Ampliar (1 fotos)

La Corte Suprema que benefició con el 2x1 a un genocida de la última dictadura.

Mientras en todo el país se marchaba por el inédito fallo que beneficia a represores de la última dictadura con el 2x1, la Asociación de Magistrados y Funcionarios publicó un comunicado en defensa de los tres jueces de la Corte que fallaron a favor de la polémica medida.

"La independencia del Poder Judicial no admite recortes", advirtió la entidad que nuclea a jueces y fiscales de todo el país.

El organismo se pronunció en contra del juicio político y la denuncia penal por supuesto prevaricato, que ya fue impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán, contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco.

 

A continuación, el comunicado de la Asociación de Magistrados:

 

"Ante los pedidos de juicio político y la presentación de una denuncia penal contra tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la nación, esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional reitera que la independencia del Poder Judicial no admite recortes, sólo la exigencia de actuar imparcial e idóneamente.

Cualquiera que sea la instancia de un juez atacado por el sentido y contenido de sus sentencias, nuestra Asociación los defenderá como exigencia necesaria de convivencia republicana.

Las solicitudes de juicio político y denuncia penal a los referidos magistrados por el contenido de sus pronunciamientos, más allá del acierto o error de éstos, implican una evidente e indebida injerencia en la actividad jurisdiccional".

 

 



Recomienda esta nota: