11/05/2017

Argentina

La lógica

Barras de Boca dicen que si ellos no pueden ir a la cancha por estar procesados, Macri tampoco

Los integrantes de La 12 presentaron un recurso para que se levante la prohibición que impuso el ministerio de Seguridad.
Barras de Boca dicen que si ellos no pueden ir a la cancha por estar procesados, Macri tampoco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piden que Macri tampoco pueda ir a la cancha de Boca.

El Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, dictó una orden que prohíbe a los principales referentes de la barrabrava de Boca asistir a los partidos en La Bombonera y en los demás estadios de la Argentina.

La prohibición se debe a que los barrabravas fueron procesados en febrero pasado por el juez Sebastián Ramos acusados de encubrir, junto a un jefe policial, la fuga de otro integrante de "La 12", Maximiliano Germán (Mey) Oetinger, a quien buscaban por el secuestro de un odontólogo jubilado, en abril de 2015.

Ahora desde La 12 presentaron un amparo para que les permitan ir a la cancha, y aducen que si por estar procesados no pueden ir, tampoco debería ir el presidente Mauricio Macri, involucrado en los casos de escuchas ilegales y en los Panama Peprs, por lavado de activos. 

La medida se enmarca en la nueva legislación que dictó el Gobierno para combatir la violencia en el fútbol. Entre otras cosas, dispuso que podrá prohibirse el ingreso a los estadios a toda persona "que se encuentre condenada, procesada o con auto de elevación a juicio". Así lo reveló el periodista César Luis Merlo, productor de TyC Sports.

También a quien "se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184 (Ley de Espectáculos Deportivos), o por cualquier otro delito cometido en el exterior, con motivo u ocasión de un espectáculo futbolístico".









Recomienda esta nota: