14/05/2017

Argentina

El "Mapa de la Inversión en Argentina" anuncia inversiones por 230 millones de dólares en Tucumán

El informe detallado de los 455 proyectos de inversión por un monto global de u$s 60.920 millones, incluye diez proyectos en Tucumán.

El Gobierno nacional presentó el Mapa de la Inversión en Argentina, una herramienta interactiva que permite conocer en detalle el origen, destino, montos y sectores de los proyectos de negocios anunciados por compañías nacionales y extranjeras en todo el país.

Los proyectos de negocios ascienden hasta los u$s 60.920 millones desde el 11 de diciembre hasta el 30 de abril de 2017.

El nuevo sitio, el cual será actualizado de forma mensual, fue diseñado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y detalla los 455 proyectos de inversión registrados en el período mencionado por un monto global de u$s 60.920 millones.

Según este informe, Tucumán albergará 10 proyectos que fueron anunciados por nueve empresas, y los rubros que mayores inversiones recibirán (en total serán u$s 2364 millones), son los de bienes de consumo (u$S 1700 millones), generación y servicios públicos (u$S 0,4 M); energía renovable (0,1 M); bienes industriales (u$S 0,1 M) y agroindustria (u$S 0,1)

Las empresas que realizarán esas erogaciones son Cervecería y Maltería Quilmes, YPF, EDET, Los Balcanes SA, Albanesi, Scania, Arca Continental, Atanor y Sucroliq.





Recomienda esta nota: