Argentina
Diputados reclaman al PAMI por el recorte en medicamentos y prestaciones

Mabel Carrizo junto a la diputada Cristina Britez.
El pasado jueves tuvo lugar en la Cámara de Diputados una reunión conjunta de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y de las Personas Mayores, en la que se hicieron presentes autoridades del PAMI a fin de brindar informes sobre la situación económica que atraviesa el organismo y las consecuencias directas que están sufriendo los afiliados.
En la misma estuvo presente el funcionario Ricardo César Mastai, en lugar del titular Sergio Cassinotti, quien fue interpelado por los parlamentarios presentes.
Una de las oradoras fue la diputada por Tucumán Mabel Carrizo, quien, ante la ausencia del titular de la obra social, consideró una "falta de respeto que el director del Pami no venga a dialogar con los diputados".
Además, la referente kirchnerista comentó que "en Tucumán la situación es compleja" y detalló que se produjeron "corte en la entrega de medicamentos y prestaciones en los sanatorios".
"Solo los atienden por urgencias", expresó Carrizo finalmente.
Durante la reunión se expresaron distintas críticas a la gestión macrista en el PAMI, entre ellas una por haber creado 400 nuevos cargos gerenciales con sueldos de hasta 140 mil pesos, lo que significa en sueldos anualmente $331.596 millones, "una cifra exorbitante".