18/05/2017

Argentina

Lanús

"Petro" el perro cubierto de brea que fue rescatado en Buenos Aires

El animal fue encontrado en ese estado por unos jóvenes en Lanús y lo trasladaron a una zoonosis, donde fue higienizado tras horas de trabajo de los voluntarios.
Petro el perro cubierto de brea que fue rescatado en Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así fue encontrado Petro. Fueron necesarias cinco horas de limpieza.

El animal, que presentaba un color negro de patas a cabeza, fue salvado por dos chicos que se impactaron por su lamentable estado en las calles del barrio Monte Chingolo.

Los jóvenes y el animal fueron auxiliados por un patrullero que los trasladó a la clínica veterinaria municipal, y finalmente derivado al Voluntariado de Zoonosis Lanús. Fue en este lugar donde se inició la ardua tarea de higienizar a "Petro", tras horas de esfuerzo de los voluntarios.

"Fueron casi 5 horas de limpiar sin parar", relató Myriam Ortellado, quien participó de la ejemplar tarea. "Compramos un arsenal de cosas, miramos tutoriales e ibamos probando la efectividad de cada producto. En principio no salía con nada, y luego empezó a aflojar un poco con aceite, usamos 5 litros", detalló la integrante de Zoonosis Lanús.

Myriam sospecha que el perro quedó en ese estado como consecuencia de la maldad del hombre: "Pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido, no le faltó ni un pedacito del cuerpo".

La mujer, con la colaboración de varios voluntarios, lograron durante el miércoles limpiar gran parte del cuerpo de "Petro", pero el rescate deberá continuar este jueves: "Se le dio la medicación indicada y tomó mucha agua. Le dejamos alimento pero ya estaba cansado. Si alguien quiere colaborar nos dicen por privado", publicó Myriam en Facebook.




Recomienda esta nota: