18/05/2017

Argentina

Dictadura

La Conferencia Episcopal Argentina abrió los archivos de la Dictadura para los familiares

Se trata de unas 3.000 cartas y documentos que se conservan en el Episcopado, en la Nunciatura Apostólica y en la secretaria de Estado en la Santa Sede.
La Conferencia Episcopal Argentina abrió los archivos de la Dictadura para los familiares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Abrieron los documentos de la dictadura solo para los familiares.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) preciso que con este protocolo "se inicia la posibilidad de consultas y, de acuerdo a lo anunciado oportunamente, podrán solicitar información las víctimas, los familiares de los desaparecidos y detenidos y, en caso de eclesiásticos y religiosos, sus respectivos obispos y superiores mayores”.

Los documentos contienen pedidos que llegaron a la Iglesia para conocer el paradero de detenidos y desaparecidos durante la dictadura y reclamar gestiones ante los militares.

Por una decisión impulsada en forma conjunta por el Vaticano y la CEA, en octubre del año pasado se había anunciado la finalización del “proceso de organización y digitalización” de sus archivos de la dictadura y, ahora, con la aprobación del procedimiento, los interesados podrán comenzar a realizar las consultas correspondientes.





Recomienda esta nota: