18/05/2017

Argentina

Le quitaron el título de "Profesora Honoraria" a Highton de Nolasco en la UNLPam

La institución explicó que la resolución del 2×1 que firmó la jueza "ataca los motivos por los cuales se la distinguió".
Le quitaron el título de Profesora Honoraria a Highton de Nolasco en la UNLPam | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elena Highton de Nolasco, jueza de la Corte Suprema de Justicia.

El fallo de la Corte Suprema que benefició con el 2x1 a un condenado por crímenes de lesa humanidad sigue acumulando rechazos, y después de que la jueza Elena Highton de Nolasco pidiera licencia en medio del repudio popular y del pedido de juicio político, ahora la Universidad Nacional de La Pampa decidió retirarle el título de "profesora honoraria", que ostentaba desde 2014.

La decisión, informaron fuentes oficiales a DyN, se tomó por unanimidad en la reunión que el Consejo Superior de la UNLPam realizó el miércoles, con la presencia de 18 consejeros que modificaron el proyecto original y luego lo aprobaron.

La resolución del 2×1 que firmó Highton "ataca los motivos por los cuales se la distinguió", sostuvo el Consejo Superior, al explicar esta decisión.

La semana pasada, la casa de estudios había publicado un comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional en el que criticaba el fallo de la Corte y apoyaba el pedido de juicio político contra Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los tres jueces que votaron a favor de otorgarle el beneficio del 2x1 a Luis Muiña, condenado por la desaparición de trabajadores del Hospital Posadas.





Recomienda esta nota: