18/05/2017

Argentina

Video: León Gieco y Rafael Correa cantaron a dúo "Sólo le pido a Dios"

El presidente de Ecuador recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Quilmes.
Video: León Gieco y Rafael Correa cantaron a dúo Sólo le pido a Dios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Video: León Gieco y Rafael Correa cantaron a dúo "Sólo le pido a Dios".

Durante su última visita oficial a la Argentina como presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien el próximo miércoles le pasará el mando a su sucesor, Lenín Moreno, recibió este miércoles el título de doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Quilmes.

"Su formación académica y su compromiso político se plasmaron en políticas de desarrollo que han generado reconocidos avances en términos de crecimiento económico, acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en Ecuador", fundamentó la UNQUI al darle el título a Correa, quien ya había recibido el premio Rodolfo Walsh, de la Universidad de La Plata.

Ante un auditorio repleto de estudiantes, Correa destacó que "cualquier proceso de cambio verdadero tiene que empezar y terminar hablando de distribución del ingreso, de la riqueza, de justicia social e igualdad de oportunidades". Y agregó: "Queridos jóvenes, la supremacía del trabajo humano sobre el capital es el signo fundamental del socialismo del siglo XXI que practicamos”.

Tras su disertación, el mandatario ecuatoriano acompañó a León Gieco en el tema "Sólo le pido a Dios" .

Por la tarde, Correa fue recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Ejecutivo mientras Mauricio Macri realiza su gira por Asia. Por la noche mantuvo un encuentro de una hora con la ex mandataria, Cristina Kirchner, en su departamento de Recoleta.







Recomienda esta nota: