18/05/2017

Argentina

Seis años después del ataque, lo condenaron a 12 años de prisión por intentar asesinar a su ex

El condenado es Joaquín Avalos, quien se disfrazó de mujer y apuñaló en el cuello, abdomen y tórax a su ex pareja y madre de sus dos hijos, Paola Arias.
Seis años después del ataque, lo condenaron a 12 años de prisión por intentar asesinar a su ex | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Calle Gavilán al 500 del barrio Flores, el lugar donde ocurrió el ataque.

La Justicia condenó este jueves a 12 años de prisión a un hombre que en 2011 se disfrazó de mujer y simulando un robo, intentó asesinar a su ex pareja a puñaladas en el barrio porteño de Flores.

El condenado es Joaquín Avalos por el delito de "homicidio en grado de tentativa" por el ataque contra su ex pareja y madre de sus dos hijos, Paola Arias.

Los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2011 a las 9 de la mañana, cuando Paola Arias iba a su trabajo por la calle Gavilán al 500 de Flores y fue interceptada por su ex pareja.

Según el fallo, Avalos, ocultando su identidad mediante la utilización de distintos atuendos y llevando una peluca y gorra con visera, aguardó a Arias y la abordó desde atrás sujetándola con un brazo por el cuello y empuñando con el otro un cuchillo.

Luego comenzó a asestarle puñaladas en el cuello, abdomen, brazo y mano izquierda, tórax y miembros inferiores.

Avalos "plantó la hipótesis de que se trataba de un robo, intentando para ello sustraer su cartera y darse a la fuga", pero vecinos que lograron frustrar el ataque consiguieron también recuperar la cartera. A uno de ellos, incluso, Ávalos alcanzó a decirle: "Es mi mujer, me estaba corneando, no ves que estoy disfrazado, la peluca está ahí, la estaba siguiendo".

El hombre logró huir, primero a casa de un familiar y luego a la provincia de Misiones, donde finalmente fue detenido después de permanecer durante un tiempo prófugo.

La fiscal Mónica Cuñarro había pedido 10 años de cárcel, mientras que la defensa del acusado solicitó condena por "lesiones", al sostener que no quedó probado que quería matar a su pareja.

Finalmente, el Tribunal Oral Criminal 1 integrado por los jueces Alberto Huarte Petite, Luis Salas y Fernando Ramírez condenó a Avalos a 12 años de cárcel.




Recomienda esta nota: