19/05/2017

Argentina

Desde EEUU imponen nuevas trabas al ingreso de los limones tucumanos

Productores de California emitieron una denuncia contra el Departamento de Agricultura de los EE.UU en la que advierten sobre posibles riesgos de plagas del citrus argentino.
Desde EEUU imponen nuevas trabas al ingreso de los limones tucumanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trump reconoció que el de los limones es un gran negocio que todavía Argentina no puede penetrar. Foto tomada de La Gaceta

Pocos días después de que con la anuencia del presidente Donald Trump el Gobierno festejara la posibilidad de vender limones a los Estados Unidos, una nueva denuncia del Citrus Science Council en California contra el Departamento de Agricultura de los EE.UU se propone frenar el ingreso de los cítricos argentinos.


El consejo que se arroga la representatividad de 750 agricultores familiares sostiene que "los limones proceden de áreas donde existen numerosas plagas y enfermedades". La agencia Bloomberg señaló que los productores estadounidenses advierten en su presentación que el Departamento de Agricultura "nunca respondió" sobre los peligros de supuestas "plagas invasoras" que podrían afectar la producción local.


Las negociaciones del macrismo para la exportación de los limones tucumanos a la potencia del norte ya ha sufrido varios altibajos desde que en diciembre Barack Obama aprobara la importación. El acuerdo implicaba para el país una exportación de 50 millones de dólares anuales. la Argentina es el principal productor mundial de cítricos. Asumió Trump y la apertura se transformó en un nuevo cierre. Después del viaje de Mauricio Macri, el gobierno se entusiasmó con la liberación de esa barrera, el único logro concreto que podía tener resultados inmediatos, pero hasta ahora no está claro el desenlace.

(Página 12)




Recomienda esta nota: