21/05/2017

Argentina

La insólita costumbre de Macri: cortar la cerveza con Fanta

Sobre el final de su gira por Asia, el presidente sorprendió con hábitos nuevos, como consumir bebidas alcohólicas, ya que hasta hace poco sólo consumía gaseosas.

Recapturan a un sospechoso de iniciar una guerra de "La Bombilla"
1
 
TEMOR. Los vecinos de La Bombilla viven atemorizados por los continuos tiroteos que se desatan en la zona. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
"Crillín" Ale se había escapado anoche. "Meco" Reyna fue herido y está internado.
Hace 5 Hs 16 273
El asesinato de Javier "El Cabezón" Zelarayán desató una violenta pelea dentro del populoso barrio Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla", ubicado al norte de la capital tucumana. Las balaceras comenzaron durante la tarde del sábado y continuaron esta mañana, con un saldo de cuatro heridos y un muerto. Hasta el momento hay dos detenidos, uno fue atacado a balazos esta madrugada, y el otro fue recapturado esta mañana, después de golpear y fugarse anoche. Por este último hecho, le iniciaron sumario administrativo a dos policías. 
Zelarayán fue asesinado a balazos mientras miraba un partido de fútbol en la cancha ubicada en las inmediaciones de Bolivia y Paso de los Andes. Una hora más tarde, Mayra Olivera, de 22 años, ingresó herida de bala al hospital Avellaneda. Sus familiares aseguraron que la atacaron desde un auto blanco. 
Antes de las 21.30, al mismo hospital, llegaron Eric Zelaya (20) y Patricia Reyes (27) y, según denunciaron en el ingreso a la guardia, fueron atacados en la esquina de Juan José Paso y Venezuela, por dos jóvenes que circulaban en una moto. 
Pasadas las 23, personal del 911 capturó a "Crillín" Ale, de 18 años, como sospechoso de formar parte de la balacera que terminó con la vida de Zelarayán. Pero el detenido se escapó cuando era trasladado a la dirección de Sanidad, para hacerle un exámen médico. Según se informó, atacó a uno de los policias que lo escoltaban y huyó por Chile y Alberti, en donde le perdieron el rastro. 
La fiscala María del Carmen Reuter, en primera instancia, decidió aprehender a los uniformados y esta mañana firmó la autorización para que recuperaran la libertad. Sin embargo, desde la fuerza les iniciaron un sumario administrativo. 
Luego de pasar la noche prófugo, "Crillín" fue recapturado esta mañana.
El segundo detenido está herido
En medio de esta seguidilla de actos violentos, a las 2.30, Miguel Angel "Meco" Reyna, de 34 años, fue ingresao al Centro de Salud con una herida de arma de fuego en el abdomen. Tomó participación la División Homicidios y la fiscala Reuter dispuso la aprehensión de Reyna ya que se sospecha que, junto a "Crillín", habrían participado del ataque que terminó con la vida de Zelarayán. 

El presidente Mauricio Macri cierra este domingo su gira por Asia, en Japón. En una entrevista con un periodista argentino, dejó conocer una insólita y desconocida costumbre: toma cerveza, pero la corta con gaseosa Fanta.

En la terraza del Palace Hotel de Tokio, el mandatario se mostró cansado después de una agitada agenda y dijo “Esto es lo que queda de mí después de la gira”, según relata el diario Clarín.

En medio de la conversación, el mozo le acercó a Macri una cerveza tirada. Aunque es raro ver al presidente tomando una bebida con alcohol, porque hasta hace poco sólo consumía gaseosas, ahora hace una mezcla de ambas.

Mientras degusta la fusión, el jefe de estado habla de sus días de viaje y asegura que “el balance es muy superior al que esperábamos. No pensábamos tener semejante recibimiento en Dubai y tanto interés en crear comercio. Quieren participar en el tema alimentos. Eso también está pasando en China. Todos nos reconocen como el país con más potencial en el crecimiento de producción de alimentos. Hay una vocación de estos países y también de Japón de mantener una relación estratégica y de integración con Argentina. Es increíble la oportunidad que nos está dando el mundo”.

Según trascendió, esta nueva adhisión a sus bebidas, no es el único cambio de hábitos del mandatario. Al menos cuando viaja al exterior ha empezado a hacerse un tiempo para estar solo. El jueves le avisó temprano a sus custodios que almorzaría en un restaurante italiano sin Juliana Awada y sin ningún funcionario. Los encargados de su seguridad hicieron una requisa a fondo por el lugar. Macri llegó solo, pidió carpaccio y permaneció una hora y media sin conversar con nadie. “Me la pasé mirando a la gente. Y lo mejor fue que ninguno me miraba a mí. No me conocían y nadie se me acercaba”, contó el popular presidente.




Recomienda esta nota: