25/05/2017

Argentina

Maaaiaammeee

La Fragata Libertad arribó en Miami y allí realizará los festejos por la Revolución de Mayo

El buque escuela abrirá sus puertas al público entre las 14:30 y las 19:30 y su tripulación encabezará distintas actividades,como rendir honor al General San Martín mediante una ofrenda floral.
La Fragata Libertad arribó en Miami y allí realizará los festejos por la Revolución de Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El buque llegó a tierras estadounidenses en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas y para completar las celebraciones por la llamada "Semana Argentina".

La Fragata ARA Libertad arribo este miércoles al puerto de Miami, Estados Unidos, donde ofrecerá una serie de festejos para los residentes norteamericanos por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El buque llegó a tierras estadounidenses en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas y para completar las celebraciones por la llamada "Semana Argentina", luego del episodio que vivió la nave en 2012, cuando quedó atracada en el puerto ghanés de Tema por un reclamo de los fondos buitres.

"El arribo de la Embajadora de los Mares a ese puerto es estratégico debido a la cantidad de argentinos que residen en esa ciudad, la tercera con mayor población hispanohablante del hemisferio occidental fuera de América Latina", informó el Ministerio de Defensa.


Durante su estadía en Miami, el buque escuela abrirá sus puertas al público entre las 14:30 y las 19:30 y su tripulación encabezará distintas actividades, entre ellas una ceremonia para rendir honores al General José de San Martín mediante una ofrenda floral.

Al llegar a Miami, la embarcación fue recibida por el cónsul general de esa ciudad, Marcelo Martín Giusto, quien tiene a su cargo la realización de los festejos por la "Semana Argentina": este evento es organizado por el consulado argentino en Estados Unidos y consta de una serie de actividades culturales, desde la gastronomía hasta la literatura y el arte.

A fines de marzo pasado, el presidente Mauricio Macri había despedido a la Fragata Libertad y destacado que el buque escuela "puede volver a navegar sin riesgo" de ser "retenido", al recordar la situación que vivió la tripulación en 2012, cuando estuvo varado durante alrededor de 70 días en Ghana por una demanda realizada por el fondo NML Capital por el reclamo de bonos impagos de la deuda argentina.

"Salimos del default y esta Fragata puede volver a navegar con tranquilidad, con la bandera argentina que nos llena de orgullo, sin riesgo a que sea retenida como en 2012. Estoy seguro de que nos van a representar maravillosamente, con toda la educación y calidez a la que ya nos tienen acostumbrados y que fue percibida en el último viaje", subrayó el jefe de Estado.

Fragata Libertad

Tras aquel episodio, la nave había dejado de atracar en puertos estadounidenses y europeos, por lo que en los años siguientes su itinerario sólo abarcó países latinoamericanos.

El itinerario de la Fragata Libertad para su viaje de instrucción número 46 lleva al buque escuela a los puertos de Fortaleza, en Brasil; de Veracruz, en México; de Charleston y Miami, en Estados Unidos; de Den Helder, en Holanda; de Wilhelmshaven y Hamburgo, en Alemania; de Malmö, en Suecia; de Boulogne Sur Mer, en Francia; de Portsmouth, en el Reino Unido; de Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, en España; de Río de Janeiro, en Brasil; de Montevideo, en Uruguay.

Finalmente, como cierre de la travesía a comienzos de octubre la nave atracará en La Plata y en el Puerto de Buenos Aires, se informó.







Recomienda esta nota: