25/05/2017

Argentina

Acto por el 25 de Mayo

Macri: "Que no se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer"

El presidente lanzó una durísima advertencia a sindicalistas, empresarios y jueces, durante el acto por el 25 de Mayo.
Macri: Que no se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Mauricio Macri y Juliana Awada durante la conmemoración de la Revolución de Mayo.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el 25 de Mayo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y cargó duramente contra "jueces, sindicalistas, empresarios, que se creen dueños de decirnos lo que tenemos que hacer" y se reivindicó como parte de los "ciudadanos, que somos los que tenemos el poder".

El Presidente habló durante seis minutos en el inicio del locro que congregó a miembros del gabinete, miembros de ONGS, alumnos de escuelas de todo el país y hasta un centenar de jubilados invitados por Anses para conocer la Casa Rosada y festejar la fecha patria. Pero lo que aparentaba ser un discurso protocolar se transformó en una dura embestida del Presidente contra la Justicia, los gremios y empresarios.

"Rememoramos un conjunto de mujeres y hombres tuvieron un coraje terrible, y buscaron ser libres. Querían libertad política y económica. Un poco, 200 años después, se nos repite la historia", dijo el presidente, que llegó al Museo Casa Rosada junto a su esposa Juliana Awada, tras el tedeum en la Catedra metropolitana.

"El cambio tiene que ver con avanzar, tampoco desde la política, o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, sindicalistas y los jueces. Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer", agregó el jefe de Estado.

Y completó: "Los ciudadanos somos los que tenemos el poder. Y elegimos servidores públicos para que nos ayuden a resolver las dificultades. La verdad, ese es el camino en el que creemos, diciéndonos la verdad y poniendo los problemas sobre la mesa".

Luego, en un breve contacto con la prensa, el presidente Macri dijo que a "la Argentina la hacemos entre todos", en referencia al compromiso del Gobierno y de la sociedad para cumplir con la deuda social que tiene el Estado con los sectores más vulnerables, los que sufren "la inequidad, la pobreza y la desigualdad", tal como lo marcó el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía en la Catedral metropolitana.




Recomienda esta nota: