26/05/2017

Tucumán

Los funcionarios del radicalismo salieron a defender a Cano

Según expresaron los referentes políticos, el titular del Plan Belgrano sufre un "operativo mediático, político y judicial" en su contra.
Los funcionarios del radicalismo salieron a defender a Cano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Cano, titular del Plan Belgrano.

A través de un comunicado públicos, los distintos funcionarios con los que el radicalismo y el PRO cuentan en los organismos nacionales de la provincia salieron a apoyar al titular del Plan Belgrano, José Cano, luego de que fuera imputado por la justicia federal por un supuesto pedido de coimas a empresarios coreanos. 

Según expresaron los referentes políticos, José Cano sufre un "operativo mediático, político y judicial" en su contra, afirmando que las denuncias se basan en "documentación falsa".

 

El comunicado completo puede leerse a continuación:

 

Los abajo firmantes, expresamos nuestro contundente apoyo a José Cano y advertimos a la comunidad de la existencia de un operativo mediático, político y judicial destinado a socavar la confianza pública en quien es el principal referente de la oposición a un régimen corrupto y fraudulento que gobierna Tucumán desde hace una década.

La causa judicial en la que se pretende involucrar al hoy titular del Plan Belgrano está basada en documentación falsa y sobre mentiras que no tienen ningún sustento. Esperamos que la Justicia dilucide la verdad de los hechos, pero también le reclamamos independencia y responsabilidad a quienes tienen a su cargo las pesquisas.

Décadas de corrupción, impericia y amparo al delito han provocado problemas muy graves en nuestra provincia. Los responsables de ese descalabro hoy se muestran como salvadores sin asumir sus responsabilidades y se esconden en su poder para atacar a los honestos que pueden derrotarlos. Esa es la disputa de fondo. El gobierno de la Nación les tendió la mano, ellos eligieron la confrontación. Tucumán necesita un cambio.

 

Firman: Daniel Ponce (ANSES), Alfredo Flores (Obras Sociales), Alfredo Neme Scheij (PAMI), Augusto Zuccarelli (ENACOM), Gonzalo Guerra (Trabajo), Tobías Gordillo (Gerencia de Empleo), José Ricardo Ascárate, Ramiro Garrocho, Ricardo Véliz, Daniel Spagnolo y Héctor Monayer (Plan Belgrano), Laura Costa (Desarrollo Social), Daniel Apud (Trabajo), José Sbrocco (Radio Nacional), Luis Bossi ( Salud), Rolando Arganaraz (Interior), Rafael Sánchez (Agroindustria), Damián Paz (Migraciones), Ana Colombres (Derechos Humanos) y Ramiro Granado (INADI).





Recomienda esta nota: