26/05/2017

Argentina

La Cancillería niega que Corea haya hecho presentaciones contra el Plan Belgrano

Ante un requerimiento judicial, desmintieron que autoridades diplomáticas cuestionaran posibles negociaciones irregulares.
La Cancillería niega que Corea haya hecho presentaciones contra el Plan Belgrano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ciudad de Seul, en Corea del Sur.

La Cancillería Argentina informó en la tarde de este viernes que no ha registrado ninguna presentación de autoridades diplomáticas de la República de Corea vinculadas con la investigación sobre posibles negociaciones irregulares entre una delegación del Plan Belgrano y ese país asiático, por el cual ahora se encuentra imputado el tucumano José Cano

A través de un escrito, el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Estanislao Zawels, respondió a un requerimiento judicial. “Esta Cancillería no registra recepción de presentación alguna efectuada por autoridades diplomáticas por autoridades de la República de Corea, respecto de la cuestión aludida en su misiva mencionada ‘ut supra’”, según el texto. 

Esta nota se conoció hoy (con fecha del 23 de este mes) y es uno de los documentos probatorios de la defensa del coordinador del coordinador del Plan Belgrano. Desde la parte defensora explicaron que la denuncia se "inició diciendo que había una denuncia de la Embajada de Corea en Cancillería". 

Cano y otros funcionarios de ese programa nacional y del PAMI en Tucumán fueron imputados por presuntos negocios realizados en un viaje a Corea del Sur. 

Alejandra Mángano, a cargo interinamente de la fiscalía federal 12, formuló el requerimiento de instrucción contra el alto cargo del gobierno de Cambiemos y ex candidato a gobernador de Tucumán, ante el juez federal Sergio Torres, consignó la agencia DyN.





Recomienda esta nota: