29/05/2017

Argentina

¡Durísimo!

Las pulseras electrónicas eran el método más efectivo, pero la primera presa se escapó

El hecho se produjo el jueves de la semana pasada cuando se encendió la alarma de la pulsera en el centro de monitoreo de San Salvador de Jujuy.
Las pulseras electrónicas eran el método más efectivo, pero la primera presa se escapó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El método más efectivo, también falla.

Una mujer de aproximadamente unos 30 años y que había sido beneficiada con la orden de detención domiciliaria por parte del Juez de Control N° 4 Isidoro Cruz, se dio a la fuga con uno de sus tres hijos.La imputada, que había cometido un delito menor, no podía seguir en libertad según la fiscalía actuante dado los antecedentes de la misma.

A partir de allí se activó el protocolo previsto para este tipo de situaciones mediante el cual se comprobó que, a pesar de ello, la mujer permanecía en su domicilio del B° Malvinas.

Eso dio como resultado que la mujer se habría ausentado unos minutos de su casa, generando cierta sospecha en el juez Cruz. A raíz de ello, éste dispuso que se traslade en horas de la tarde a la detenida a los efectos de hacerle conocer que había incumplido con las condiciones de la detención domiciliaria.

Minutos después, le informaron que alrededor de las 15:30, la mujer se había fugado del domicilio, rompiendo la pulsera y llevándose a una menor de un año y seis meses.

Por estas horas aún continúan buscando a la mujer que incumplió con las normativas previstas para estos casos.




Recomienda esta nota: