29/05/2017

Argentina

Susana Malcorra renuncia a la Cancillería y la reemplaza Jorge Faurie

Mauricio Macri anunció los cambios en el Gabinete nacional. La ahora ex ministra "se va por temas personales".
Susana Malcorra renuncia a la Cancillería y la reemplaza Jorge Faurie | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Susana Malcorra renuncia al cargo de canciller.

La canciller Susana Malcorra renunció en la tarde de este lunes a su puesto en el gabinete nacional. Lo hizo en conferencia de prensa junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Malcorra se va por temas personales", dijo el Presidente antes de arrancar la conferencia de prensa y le agradeció por su paso por la gestión. En su lugar asumirá Jorge Faurie, actual embajador argentino en París.

"Va a seguir siendo asesora, con rango de ministro, va a seguir ayudando", dijo Marcos Peña. "La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá", agregó el jefe de Estado.

La Canciller explicó que la decisión es para estar más cerca de su marido que vive en España y del que dijo que ha estado demasiado tiempo separada por su trabajo.

El cambio del cargo se oficializará el 12 de junio. Primero Malcorra hará un viaje a Washington en una reunión de la OCDE. Además, reiteró su opinión de que en los EE.UU. tiene que haber un embajador de carrera.

"A Faurie le deseo lo mejor, es parte de mi equipo", dijo Malcorra. "Este es el máximo desafío profesional que tuve y el máximo honor por representar a los argentinos en el mundo", agrego.

La ex Canciller dijo que dijo que el área que abandona, está en condiciones de seguir con todos los desafíos.

Malcorra se había incorporado al Gabinete nacional con la asunción de Macri, el 10 de diciembre de 2015, lugar desde el cual intentó sin éxito ser la sucesora de Ban ki moon al frente de la ONU, candidatura que contó con todo el apoyo del propio presidente.





Recomienda esta nota: