30/05/2017

Argentina

Expo Empleo Joven 2017

La Argentina del cambio: más de seis cuadras de cola para buscar trabajo

Un gran número de jóvenes se acercó a La Rural para dejar su currículum en la Expo Empleo Joven, pero las empresas no recibían CV y se limitaron a entregaron folletos.
La Argentina del cambio: más de seis cuadras de cola para buscar trabajo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los jóvenes que se acercaron a dejar su currículum debieron soportar horas y horas haciendo cola.

Este martes comenzó en el predio de La Rural, en el centro porteño, la Expo Empleo Joven 2017, de la que participan 200 empresas que ofrecen oportunidades de trabajo para personas de entre 18 y 29 años.

En el primer día del evento, la convocatoria superó todas las expectativas: las filas para ingresar al predio superaban las seis cuadras y llegaban hasta la avenida Santa Fe. Y según fuentes oficiales, ya pasaron por la expo unas 80 mil personas. Una clara señal de la difícil situación laboral que atraviesan los jóvenes de nuestro país.




Lo cierto es que para muchos de los asistentes, el evento fue una decepción: las personas que se acercaron a dejar su currículum debieron soportar horas y horas haciendo cola. Incluso, algunos jóvenes cuestionaron en las redes sociales que ni siquiera les recibieron los CV y que el "mayor ofertante" fue Mc Donalds. 

"Supuestamente iban a ofrecer 10.000 de trabajo, pero la mayoría se iba decepcionado con la escasa oferta laboral. Muchos stand no estuvieron presentes y la mayor oferta fue para contratos por debajo de salario mínimo. El mayor ofertante fue Mc Donald. Otros stand simplemente no ofertaban trabajo, sino que te contaban como era trabajar en esa empresa. ¿El colmo? No aceptaban CV y ofertaban salarios de $6000", se quejó un joven en Facebook.

"Ninguna empresa te toma el currículum. Todas las empresas te dan folletos de sus empresas para que cargues tu CV en la página de su empresa, son salvadas las empresas que te reconocen el CV y se molestan en comentarte medianamente qué pueden estar buscando. Usan el clamor de la gente que está sin laburo para meter sus charlas de capacitación sobre el Gobierno de la Ciudad. Traje como 20 CV, me voy con los 20", lamentó otra joven que sorportó más de tres horas de cola en La Rural. 









Recomienda esta nota: