30/05/2017

Argentina

Madres de Plaza de Mayo denuncian que son víctimas de una "campaña de hostigamiento"

Así lo aseguraron tras la noticia de que el Gobierno de Mauricio Macri intervendrá a la universidad que tiene la organización de Derechos Humanos.
Madres de Plaza de Mayo denuncian que son víctimas de una campaña de hostigamiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ronda de las Madres el 25 de Mayo.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció una campaña de hostigamiento de parte del gobierno de Mauricio Macri, cuya última novedad es el anuncio de una intervención al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMA).

Según informó la Agencia Paco Urondo, el Gobierno nombrará como interventor de la Universidad de las Madres al ex interventor del INADI Javier Buján, un hombre ligado al presidente de Boca Daniel Angelici.

Ante esa noticia, el organismo que conduce Hebe de Bonafini inició una campaña de cartas al presidente Macri con la pregunta: “¿Por qué quiere destruir a las Madres?”. En un video, la presidenta de la Asociación explicó que la intención es que universidades de todo el mundo se sumen a la campaña.

“Llegó a nuestros oídos que van a intervenir nuestra universidad, es una manera de destruir a las Madres”, señaló Bonafini. Pidió que todos los centros de estudio de la Argentina y del mundo que tienen relación con el organismo le envíen la carta al primer mandatario. “Que le pregunten a Macri por qué quiere cerrar la universidad”, expresó Hebe de Bonafini y contó que ya tuvieron contacto con universidades de Brasil, México, Estados Unidos, España, Holanda, Italia y Venezuela.

Y completó: “A ver si con la ayuda de los pueblos salvamos la universidad, y también salvamos a las Madres de ser destruidas”, en referencia a su reciente procesamiento por parte del juez Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de la causa "Sueños Compartidos".

Las Madres piden dirigir las cartas al ·Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri. Casa Rosada, Balcarce 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. (C1064AAB)”, con copia a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1089AAD) y/o vía mail a: [email protected] con copia a [email protected].







Recomienda esta nota: