02/06/2017

Argentina

FEMICIDIO

Córdoba: Encuentran muerta a una mujer que estaba desaparecida y su pareja confesó el crimen

Se trata de Ana Rosa Barrera, de 46 años, quien era buscada desde el lunes, cuando el marido denunció su desaparición. Luego confesó que la mató a mazazos.
Córdoba: Encuentran muerta a una mujer que estaba desaparecida y su pareja confesó el crimen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El de Barrera es el octavo femicidio del año en la provincia. Foto tomada de La Nación

Ana Rosa Barrera, una mujer de 46 años que era buscada desde el lunes, fue hallada muerta en Córdoba. Tras dar una versión falsa de los hechos, su pareja confesó que la asesinó.

 

Marcelo Ferraretto, pareja de Ana desde hace una década, denunció su desaparición el lunes después de que el auto de la mujer fuera hallado abandonado con todas sus pertenencias excepto su celular.


Hoy Ferraretto se quebró y le dijo a la policía que la asesinó a mazazos el mismo domingo y luego la enterró. Ana era madre de cuatro hijos adultos y trabajaba en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del gobierno cordobés.


El lunes pasado Ferraretto denunció la desaparición y dijo haber encontrado el auto de su pareja, de casualidad, cuando fue a hacer una compra. La pareja vive en Los Cedros, una localidad ubicada sobre la ruta provincial número 5, a mitad de camino entre Córdoba y Alta Gracia.

 

El Chevrolet Corsa fue hallado a las 18 del lunes, en una calle de barrio Santa Isabel, con el bolso en el que llevaba sus prendas de natación y otras pertenencias. Ferraretto contó que cuando se enteró de que Ana no había ido a trabajar salió a buscarla y se encontró con el auto estacionado.


"Nos acostamos; ella estaba un poco disgustada conmigo como otras tantas veces. Cuando me despierto a las 6, ya no estaba. Ella siempre se levantaba temprano para darles de comer a los perros y después se iba. Intenté llamarla, le he dejado mensajes, tanto yo como los amigos, y no responde a nadie, ni a los hijos", relató. Hoy cambió la historia y relató el crimen, a horas de una nueva marcha de Ni Una Menos contra la violencia de género y los femicidios.

(La Nación)





Recomienda esta nota: