04/06/2017

Argentina

Legislativas

Insaurralde expresó su apoyo a Cristina: "Si vamos a las PASO, le hacemos el juego al Gobierno"

Para el intendente de Lomas de Zamora, el liderazgo de la ex presidenta "es indiscutible" y la mejor opción es la lista de unidad.
Insaurralde expresó su apoyo a Cristina: Si vamos a las PASO, le hacemos el juego al Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora.

De cara a las PASO de agosto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires y consideró que la mejor opción es la lista de unidad.

Insaurralde era uno de los dirigentes que el año pasado, tras la derrota electoral de 2015, planteaba la necesidad de renovación y del surgimiento de nuevos liderazgos en el peronismo. Sin embargo, ahora aseguró que la ex presidenta debe ser candidata en las legislativas para "ponerle un freno al Gobierno".

"Necesitamos ponerle un freno a este gobierno, que lo único que hace es trabajar para unos pocos. Nadie duda de la capacidad de Cristina, y eso puede servir como ordenador en el peronismo, que necesita fortalecerse y unirse. Si vamos a las PASO, le hacemos el juego al Gobierno", aseguró el jefe comunal, en diálogo con el diario La Nación.

El intendente recordó que, cuando en 2015 el FpV se sometió a las PASO en la provincia de Buenos Aires, "perdimos más de seis puntos en las generales por una interna sangrienta". Y completó: "Hoy todos los números indican que Cristina tiene una amplia mayoría y el espacio de Florencio Randazzo tiene un sector importante que también podría aumentar ese volumen. ¿Qué mejor que ir todos juntos y que la sociedad escuche nuestras propuestas y no las cosas que nos diferencian?".

En tanto, Insaurralde contó que habló con el ex ministro de Transporte, para resolver las diferencias internas: "Hablé con Florencio, pero todavía no queda claro cuáles son las diferencias. Si cree que lo mejor es disputar las PASO, lo haremos, pero yo voy a agotar todas las instancias".

Consultado sobre la renovación del peronismo que planteó en 2015, aclaró: "Sigo pensando eso. Yo no podía pedirle a Cristina después de ocho años de presidenta que viniera a liderar un proceso en la provincia de Buenos Aires. Ahora, si ella se ofrece y dice «si todos se juntan y creen que puedo aportar el caudal de votos para ganar», eso es lo que uno toma en cuenta en este momento".

"Si pensamos en liderar distintos sectores y no la enorme mayoría del peronismo como lo puede hacer Cristina, corremos el riesgo de perder la elección", completó Insaurralde.

El intendente relacionó además los problemas de raíz de la gestión kirchnerista con los que ahora atraviesa Cambiemos: "Teníamos problemas de inflación, teníamos alta emisión. Pero ahora estamos peor. El déficit fiscal, que venía creciendo, hoy creció muchísimo más. Había que retocar la matriz de la producción y la competitividad. Este gobierno no sólo no la tocó, sino que apagó el único motor encendido, que era el del consumo".

En este sentido, cuestionó: "Este gobierno mintió. Prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y tuvimos error tras error en cada decisión".

Finalmente, habló de las sospechas de corrupción que salpican al kirchnerismo. "Si hubo corrupción, la Justicia debe actuar rápidamente y que estos procesos sean cada vez más cortos. Cristina va a responder sobre las sospechas que hay en cada una de esas causas. La política debe hablar de la política. No soy quién para juzgar ningún acto de ningún funcionario", finalizó Insaurralde.




Recomienda esta nota: