05/06/2017

Argentina

La Pampa: Una alumna agredió a su profesora en medio de la clase

La adolescente le arrojó objetos y le dio golpes de puño a la docente. Fuerte reclamo del gremio provincial por seguridad.

Una alumna del colegio Madre Teresa de Calcuta de La Pampa agredió a una docente en plena clase. Toda la situación fue filmada por otro alumno, que subió el video a sus redes sociales y se viralizó rápidamente.

 

El hecho ocurrió el jueves pasado. La alumna, de 15 años, empezó a insultar a la profesora y cuando esta intenta pedir ayuda por teléfono la agresión se agrava. La chica primero le tira una campera por la cabeza y después le da golpes de puño y le tira de los pelos. En ese momento intervienen otros alumnos y la separan, hasta que uno de ellos la saca a la fuerza del aula.


El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitió un comunicado en el que afirma que "ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio (de Educación) como patronal responsable".


Por su parte, Desde el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa destacaron a los medios "la templanza" que mostró la docente. La directora general de Secundaria se solidarizó con la docente al tiempo que apuntó "al resguardo de la menor".


La funcionaria agregó que la docente elevó una nota formal a la coordinación de área para denunciar el hecho y desde hoy el ministerio desplegó un equipo en la institución para trabajar en el caso.

(La Nación)




Recomienda esta nota: