07/06/2017

Argentina

Angela Merkel duplicó su personal de seguridad para viajar a Argentina

La canciller alemana decidió reforzar su seguridad tras los últimos atentados que sufrió Europa. El presidente Mauricio Macri dedicará toda la jornada del jueves a su visita.
Angela Merkel duplicó su personal de seguridad para viajar a Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Angela Merkel y Mauricio Macri.

La llegada de la canciller alemana Angela Merkel es todo un suceso para las relaciones exteriores del Gobierno argentino. Merkel arribará por primera vez al país el jueves 8 de junio en una visita de Estado.

Fuentes del gobierno aseguran que treinta efectivos de la seguridad personal de la canciller Angela Merkel están en este momento en la Argentina, además de un grupo de número no revelado de la BDU, la inteligencia en el extranjero del gobierno alemán creada después de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien es apenas el 10 por ciento del personal que suele movilizar el presidente de los Estados Unidos para custodiar los movimientos en sus viajes, es el doble de lo que usualmente utiliza la titular del Ejecutivo alemán por el mundo, reveló Infobae.

En efecto, después de los sucesivos atentados que se produjeron en Londres, París, Melbourne, Teherán y los que vivió Berlín en diciembre del año pasado, Merkel decidió reforzar su seguridad a la hora de hacer viajes internacionales.

En tanto, la Policía Federal Argentina y la Gendarmería se prepararon para trabajar en el segundo y tercer anillo de seguridad. También está prevista la presencia de francotiradores de las fuerzas de seguridad locales.

Merkel llegará este miércoles a la noche proveniente de su país en el marco de una gira que concluirá en México, donde busca generar consensos con los dos integrantes latinoamericanos del G20.

La agenda de Merkel comenzará en Buenos Aires con un desayuno con empresarios y, al mediodía, Mauricio Macri la recibirá con honores militares en la Casa Rosada. Luego de una reunión a solas darán una declaración conjunta a la prensa. Por la tarde, visitará el Parque de la Memoria y a la noche asistirá a una cena de honor a cargo de la Presidencia en el CCK.

La primera visita oficial de Merkel al país tiene el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.




Recomienda esta nota: