(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
08/06/2017

Argentina

La inflación bajó en mayo y fue de 1,3% según el INDEC

De esta manera, el acumulado anual se ubica en el 10,5% y el avance registrado en los últimos doce meses es del 24%.
Ampliar (1 fotos)

El acumulado del año llegó al 10,5%. Foto Twitter

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación fue del 1,3% en mayo y se desaceleró a la mitad respecto del nivel alcanzado en abril (2,6%).


Con el resultado de este mes, el acumulado anual se ubica en el 10,5% y el avance registrado en los últimos doce meses es del 24%. El mismo período enero - mayo en 2016 dio 24,2%, con lo que la diferencia entre 2016 y 2017 (enero - mayo) es de 13,7 puntos porcentuales.


En medio de la presión política para que el Banco Central abandone la supertasa en pesos, con este índice el costo de vida cumpliría la meta de inflación proyectada por la entidad, ya que anualizado arrojaría 15,6%, cuando el tope de la banda marcada por la autoridad monetaria es del 17%.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, celebró de inmediato el índice: "Inflación de mayo fue 1,3%. Seguimos trabajando para estar cada día un poco mejor", escribió en Twitter.


El pasado mes los bienes tuvieron una variación de 1,2%, mientras que los servicios registraron un alza del 1,4% con respecto al mes anterior. Los precios de la vivienda y servicios básicos aumentaron 1,9%, los de la educación 1,8% y alimentos y bebidas 1,2%.


Los precios que más subieron fueron los de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 3%.

 (minutouno.com)



Recomienda esta nota: