09/06/2017

Argentina

Año electoral

Según Urtubey las PASO son la "única herramienta de legitimación política"

El gobernador salteño sostuvo que las elecciones primarias "son fundamentales en los procesos electorales en el país".
Según Urtubey las PASO son la única herramienta de legitimación política | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Urtubey habló a favor de que se realice una interna en el peronismo.

En medio de las disputas sobre si el peronismo debe presentar una lista única en las próximas elecciones legislativas o definir los candidatos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador de Salta y presidente del Partido Justicialista en su provincia, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que las internas son "fundamentales" en la "legitimación política".

"Las Paso son la única herramienta de legitimación política", aseguró el mandatario, quien también opinó que estas elecciones "son fundamentales en los procesos electorales en el país".

De esta forma el mandatario salteño incursionó en la polémica que se generó en el peronismo a raíz de las intenciones del sector bonaerense que impulsa la candidatura a senadora de la anterior Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que Florencio Randazzo se sume a una lista de unidad y no se hagan las PASO en la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones del gobernador fueron formuladas este jueves, luego de mantener sendos encuentros con la exsenadora nacional Sonia Margarita Escudero y el diputado nacional Javier David, con quienes analizó la realidad provincial.

Durante la reunión, Urtubey y David coincidieron en la conveniencia de alentar la participación de la ciudadanía a través de las elecciones internas de cada partido que integran los frentes, ya que, de esa manera, "se enriquece la representatividad de distintos sectores de la comunidad".

"Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) potencian y entusiasman a la ciudadanía", afirmaron el gobernador y el legislador nacional.

A su turno, la exsenadora, que actualmente es precandidata a diputada nacional, destacó que "la intención del gobernador es que se jueguen internas, porque eso potencia y entusiasma a la ciudadanía que participa electoralmente", al tiempo que señaló que "si bien hay algunos departamentos en los que hay gran unidad, hay otros en los que realmente va a haber internas". (ambito.com)

 

 





Recomienda esta nota: