12/06/2017

Argentina

Conceden la libertad a Higui, encarcelada por matar a su violador

Al momento de ser sometida le decían “Te voy hacer sentir mujer, forra, lesbiana”.
Conceden la libertad a Higui, encarcelada por matar a su violador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Liberan a Higui.

El 16 de octubre del 2016, Eva Analía de Jesús, conocida como Higui, fue agredida y violada por tres hombres al salir de la casa de unos amigos en la localidad bonaerense de San Miguel. Al momento de ser sometida le decían “Te voy hacer sentir mujer, forra, lesbiana”. 

Eva se defendió con un cuchillo que tenía escondido en su sostén, clavándoselo a uno de los sujetos directo en el pecho, causando al violador la muerte. Tras este hecho Higui, de 43 años, fue detenida por el homicidio de Cristian Rubén Espósito, y este lunes finalmente liberada tras movilizaciones y pedidos para que fuera excarcelada. 

La libertad llega luego de que el pasado 8 de junio, se celebrara una nueva audiencia para pedir su excarcelación en los tribunales de San Martín. Mientras que decenas de personas se dieron cita en las puertas del edificio para exigir la libertad de Higui hasta la celebración del juicio. 

Bajo la consigna de “Libertad para Higui. Atacada por lesbiana, presa por defenderse“, una multitud ha pedido se resuelva su caso. Mientras que su abogada defensora, Raquel Hermida, detalló una lista de irregularidades en el caso, como el hecho de que los testigos contra Higui sean los mismo que quisieron violarla, que la policía puso en duda la versión de la agredida y frases como “Qué te van a violar si sos tan fea”, por parte de uno de los agentes. 

Higui ha sido victima de la violencia por sus preferencias sexuales, según el testimonio de su hermana desde adolescente ha sido apedreada, le han robado su bicicleta y los insultos poco a poco han subido de tono. Hoy, tras largos meses de lucha judicial, Higui recupera su libertad. 

 





Recomienda esta nota: